Muere un aviador estadounidense al estrellarse en California un bombardero B-1
Un prototipo de bombardero B-1, valorado en 200 millones de dólares (más de 21.000 millones de pesetas) se estrelló ayer en el desierto californiano de Mojave, después de que sus tres tripulantes salieran lanzados en la cápsula de salvamento, informaron fuentes de la Fuerza Aérea de EE UU.
Testigos presenciales afirmaron que uno de los tripulante resultó muerto y los otros dos heridos. Se cree que el prototipo de bombardero B-1 -avión llamado a sustituir a la actual flota de, B-52, que entró en servicio hace 25 años- comprobaba equipos de alta tecnología, cuando se produjo el accidente.
El bombardero B- 1 puede transportar misiles nucleares aire-tierra, bombas atómicas y otras armas, pero se ignora si el avión llevaba, cuando se estrelló, algún tipo de armamento. El accidente se produjo unos 240 kilómetros al norte de Los Ángeles. El aparato estrellado era uno de los cuatro prototipos de B-1 que se prueban actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.