Descubierto un nuevo tipo de hepatitis, provocada por la acción de dos virus
Científicos italianos, norteamericanos y venezolanos han descubierto un nuevo tipo de hepatitis, identificada como hepatitis delta, que ha producido una elevada tasa de mortalidad y que está causada por la acción conjunta de dos virus distintos. Los médicos creen que no se trata de una nueva enfermedad, sino que hasta el momento se diagnosticaba este tipo de hepatitis como hepatitis b.
Aunque no se conocen cifras exactas, se estima que centenares de miles de personas sufren este mal en el mundo y que unos 200 millones de personas tienen el riesgo de contraerla, porque sufren hepatitis b o son portadoras de la enfermedad.
La hepatitis delta resulta de la acción de un virus que por si solo no causa la infección, pero, unido al virus de la hepatitis b, produce una enfermedad mucho más grave que esta última. El descubrimiento de la interacción de estos dos virus hace pensar a los científicos que otras combinaciones similares de virus sean la causa de enfermedades infecciosas cuyo origen se desconoce.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó a principios de año su preocupación por esta enfermedad y, la necesidad de investigar cómo se extiende y cuáles son los grupos más propensos a adquirirla entre la población mundial.
Científicos venezolanos han detectado los efectos devastadores que ha tenido este nuevo tipo de hepatitis entre algunas comunidades indias.
El virus delta había sido descubierto en 1977 por el investigador italiano Mario Rizetto, y en un principio los investigadores no supieron interpretar este descubrimiento, ya que no actuaba por sí solo.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.