_
_
_
_

El mariscal Ustinov ataca violentamente a la RFA en Checoslovaquia

El mariscal Dimitri Ustinov, ministro de Defensa soviético, lanzó ayer un violento ataque, en la ciudad checoslovaca de Banska Bystrica, contra la República Federal de Alemania, con motivo del 40º aniversario del levantamiento eslovaco contra los alemanes."Los amantes de las aventuras militares quieren cambiar la Europa, salida de la segunda guerra mundial, pero deben comprender que los que han sufrido la crueldad del militarismo alemán durante esta guerra no han olvidado nada", afirmó el mariscal Ustinov ante cerca de 100.000 personas.

Este discurso tan duro se dirigía también a Berlín Este, según los observadores políticos del Este europeo presentes en el acto. El diario germanooccidental Frankfurter Aligemeine Zeitung estimaba en su edición de ayer que el presidente de la República Democrática Alemana, Erich Honecker, podría aplazar hasta finales (de año una visita a Bonn que inicialmente estaba prevista para septiembre.

"Nos opondremos a todas las exigencias revanchistas. No nos dejaremos sorprender, y que ningún agresor espere atacarnos sin obtener una respuesta. Los ejércitos socialistas están en guardia", añadió el ministro, cuando faltan pocos días para las maniobras de 60.000 soldados del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia.

El mariscal denunció también el "revanchismo, que se acrecienta cada vez más en Bonn con el militarismo" y acusó a "las fuerzas reaccionarias" de querer debilitar la comunidad socialista, "intentando abrirse un hueco entre sus miembros para dificultar su cooperación".

El mariscal Ustinov acusó, además, a Estados Unidos de haber rechazado "prácticamente" todas las proposiciones soviéticas en materia de desarme, especialmente en el campo espacial.

Por último, Ustinov insistió en "los lazos fraternales eternos" entre Checoslovaquia y la URSS, que ayudó al levantamiento eslovaco. Pero omitió citar las nacionalidades de los otros resistentes extranjeros que combatieron en Banska Bystrica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_