_
_
_
_

Se ahorca el coreógrafo y bailarín Lorenzo Godoy

Lorenzo Godoy, de 39 años de edad, considerado como uno de los mejores bailarines y coreógrafos de Canarias, falleció la tarde del pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria. Su cuerpo ahorcado fue descubierto por su hermana en la academia de ballet que poseía en la plaza de Cairasco, en la ciudad de la capital canaria. El artista dejó varias cartas manuscritas que no han sido desveladas y que la policía ha puesto a disposición judicial.Godoy creó en el año 1978 el Ballet Contemporáneo de Las Palmas y fue uno de los artífices de un movimiento de baile en las islas con proyección universal. Su cuerpo fue enterrado ayer en Agaete (Las Palmas), su pueblo natal.

Sus amigos más íntimos recibieron con sorpresa la noticia de su extraña muerte. No obstante, algunos de ellos temían que se pudiera producir este fatal desenlace debido a que Lorenzo Godoy se encontraba muy deprimido, posiblemente por cuestiones sentimentales, y no había sido capaz de superar una fuerte crisis.

Formado en París, regresó a Las Palmas en el año 1977 para iniciar una labor de divulgación del ballet, que arrojó como balance personal la creación de 53 coreografías. Fue el autor del montaje Doce apuntes a Manolo Millares, un homenaje al pintor canario de prestigio internacional en el que colaboró el músico Luis de Pablo. En Francia recibió clases del conocido profesor Poliakowsky.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_