El Inem de Barcelona ha aumentado su oferta de empleo público en un 250%
La captación de la oferta pública de empleo por parte del Instituto Nacional de Empleo de la provincia de Barcelona ha aumentado en un 250% durante este año, gracias, según fuentes del Inem, a las mesas de empleo. Asimismo, la gestión directa de empleo y aceptación empresarial de trabajadores presentados por el instituto ha mejorado en un 30% durante los primeros siete meses de 1984, mientras que en ese mismo período se ha registrado un 20% menos de incumplimiento de la oferta por parte de los trabajadores.Durante estos primeros meses del año se han recabado datos nuevos de un total de 211.178 personas, lo que supone el 70% de los parados inscritos, actualizando el historial profesional y personal de los mismos a través de nuevas entrevistas tipificadas.
Esta recogida de datos ha sido necesaria debido a que anteriormente el historial de los parados quedaba poco claro, dificultando la adjudicación de ofertas. Asimismo, el Inem ha conseguido empleo a 78.862 parados en los siete primeros meses del año. En el mismo período del año anterior la cifra de colocaciones fue de 62.297.
El plan de promoción de empleo del Inem dedicado a minusválidos y trabajadores mayores de 45 años está teniendo poca respuesta por parte empresarial.
Hasta el momento, sólo se han registrado 76 contratos de minusválidos, con subvenciones otorgadas por valor de 47 millones de pesetas, y 308 contratos de mayores de 45 años, que han supuesto un total de 123 millones de pesetas.
La nueva normativa de la ley de Protección al Desempleo, publicada recientemente en el BOE, que amplía la cobertura del subsidio a los parados mayores de 55 años y a las personas que salgan de la cárcel, entrará en vigor el próximo día 24 de agosto y se empezarán a tramitar expedientes en las oficinas del Inem a partir del 1 de septiembre.
Los mayores de 55 años que quieran cobrar el 75% del salario mínimo interprofesional deberán presentar en la oficina de empleo correspondiente un certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) acreditando el período cotizado, que debe ser como mínimo de 10 años y de 700 días en los últimos siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.