_
_
_
_
LA LIDIA / CORRIDAS GENERALES DE BILBAO

El estrés del toro

Ayer llegaron a Vista Alegre los toros de Murteira Grave que cerrarán la feria el próximo domingo. Les hacen compañía las corridas de Salvador Domecq y de Torrestrella, que se lidiarán viernes y sábado, respectivamente.Luis Vicente Rubio, que es un veterinario de Ciudad Rodrigo (Salamanca) estudioso del toro bravo y también -¡cómo no!- de las causas de las caídas, arguye que el stress del viaje, la sed y el ayuno provocan en el toro tres aspectos, de alarma, resistencia y agotamiento, que producen una disfunción de las glándulas suprarrenales. Es decir, que el toro está sometido en poco tiempo a una fuerte inestabilidad, lejos de su hábitat. Y si la alimentación ha sido pobre en vitaminas y minerales, añadiendo además un picador que eche una mano, como viene sucediendo la mayoría de las veces, nos quedamos sin toro.

Más información
Primero los trituran, luego los ahogan

La corrida de hoy de Salvador Domecq acusaba el stress del viaje. Diarreas, pitones coloreados por el roce constante contra las jaulas y una sed ciega. Se lanzaban a la pila del agua como locos y se la sorbían de un trago.

De todas formas, pensamos, particularmente, que a los toros de hoy habrá que observarlos muy bien, porque casi seguro que de alguno de ellos saldrá el toro de la feria. Tienen casta y raza suficiente para que así sea.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_