_
_
_
_
_

Suárez: "No me marcharé de Montevideo hasta que no cumpla mi misión"

Horas antes de ser expulsado de Uruguay, el ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez declaró a EL PAIS que "los rumores que circulan por Montevideo con respecto a mi expulsión de Uruguay parecen tener algún fundamento, pero me extrañaría que se adoptase una decisión de ese tipo. En cualquier caso, pienso permanecer en el país para cumplir mi misión".

Suárez agregó que su estancia en Uruguay "no tiene un carácter político, sino exclusivamente jurídico, dentro de los trabajos del colectivo de abogados que defiende a Wilson Ferreira Aldunate y a petición del Partido Blanco, de la familia del doctor Aldunate y de la Asociación Española de Derechos Humanos". "Mi intervención en la convención del Partido Blanco fue breve y espontánea, únicamente 'para defender los principios de la libertad", agregó Adolfo Suárez.

Más información
El ex presidente español Adolfo Suarez, expulsado de Uruguay por el régimen

Sobre su opinión acerca de la detención de Ferreira Aldunate y la actitud que puede adoptar el régimen militar con respecto al líder del Partido Blanco, Adolfo Suárez señaló que "en puros términos de defensa, ninguno de los cargos que se le imputan se sostiene ni puede ser considerado como constitutivo de delito".

Comentando la situación que se ha creado en el Partido Blanco a raíz de la renuncia de Ferreira Aldunate a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del 25 de noviembre y el rechazo de la convención del partido a aceptar esta renuncia, Suárez señaló que la renuncia del doctor Ferreira Aldunate pone de manifiesto que para él lo más importante es que su partido concurra a las elecciones". "Lo cierto es", agregó Suárez, "que el hecho de que Ferreira Aldunate no se presente como candidato presidencial a las elecciones puede perturbar las posibilidades electorales de su partido, pero esta es una decisión que corresponde únicamente al Partido Blanco".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_