_
_
_
_

La oferta del Gobierno

La operación de reinserción social, a la que intentan acogerse Ricardo Sáenz de Ynestrillas y Antonio Salmerón, miembros de la denominada Legión del Arcángel San Miguel, fue creada, en principio, para los miembros de las distintas ramas de ETA y de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CCAA).Esta operación incluye tres fases. La primera de ellas sólo afectará a las personas que no tienen pendiente ningún tipo de requisitoria, sea judicial o policial, y que, por sus supuestas relaciones con ETA y los Comandos Autónomos Anticapitalistas, decidieron trasladarse a Francia. El Gobierno ha previsto un plazo de cinco meses (que concluirá en noviembre) para la primera fase, a partir de los cuales examinará los casos que han quedado sin resolver. Aquellas, personas que no se hayan sumado a la iniciativa del Gobierno serán expulsadas del territorio francés. La segunda fase, prevista para finales de año, englobará a los terroristas que no tienen delitos de sangre, cuyos casos podrían ser resueltos, siempre que los interesados se comprometan a abandonar la lucha armada. La última fase afectará a los terroristas con delitos de sangre, para los cuales se arbitrarían fórmulas de extrañamiento a otros países.

Más información
Dos ultraderechistas solicitan su reinserción social tras arrepentirse por escrito y revelar el escondrijo de sus armas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_