Llegan a Suez equipos de varios países occidentales para desactivar las minas
Los Gobiernos de Washington y El Cairo desmintieron ayer que los efectivos norteamericanos que buscan las minas colocadas en el mar Rojo hayan tenido éxito en su empeño. Al mismo tiempo, tropas y equipos especializados del Reino Unido, Francia e Italia están llegando a la zona para colaborar con los helicópteros Sea Stallion norteamericanos y con los barcos egipcios que rastrean la zóna del canal de Suez. Desde el 9 de julio, al menos 15 navíos han sido dañados por artefactos explosivos supuestamente colocadas por extremistas del grupo Jihad Islámica.El embajador norteamericano en El Cairo, Nicholas Veliotes, declaró ayer que ni su Gobierno ni el egipcio disponían de información sobre la localización de minas. Con estas palabras desmentía una información de la empresa británica de seguros navales Lloyd's, que aseguró que helicópteros estadounidenses habían localizado varias minas en el mar Rojo.
Para intentar una mayor colaboración en las labores de búsqueda, Egipto, el Reino Unido y Estados Unidos han constituido un cómite de coordinación internacional. Francia e Italia no se, han unido a este acuerdo.
Dos dragaminas franceses y cuatro barcos británicos están en camino hacia la conflictiva zona. Los buques del Reino Unido operarán preferenternente en la cabecera del golfo de Suez, mientras que las fuerzas estadounidenses y egipcias se ocuparán del rastreo en la zona sur del canal.
Estados Unidos aumentó el pasado fin de semana su presencia en la zona con la llegada de tres helicópteros a Arabia Saudí, con lo que ya son siete los aparatos detectores de minas que EE UU está utilizando en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.