El Gobierno de Costa Rica presenta su dimisión
El Gobierno de Costa Rica presentó ayer la dimisión al presidente de la República, Luis Alberto Monge, "para dejarle libertad de acción para formar un nuevo Gabinete".
Los ministros dimisionarios señalaron que el presidente necesita un margen de libertad para enderezar las cosas "que no andan bien en el país". Junto al Gobierno también presentó la renuncia el presidente del Banco Central de Costa Rica.
La dimisión del Gobierno se ha producido dos días después de que circulasen informaciones según las cuales el clima político en el país se había enrarecido debido a la huelga bananera, iniciada el pasado 10 de julio, que mantiene en estado de emergencia desde hace casi una semana a las fuerzas de policía.
Por otra parte, el pasado jueves se hicieron públicas unas declaraciones del ahora dimisionario ministro de Seguridad, Ángel Edmundo Solano, según las cuales el Gobierno había acuartelado la fuerza pública en previsión de eventuales intentonas golpistas que puediesen realizar grupos extremistas de izquierda o de derecha. Rápidamente el propio ministro desminitió las declaraciones, afirmando que habían sido sido extraídas de su contexto originario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.