Conservera de Badajoz no abrirá en la presente campaña
La empresa Conservera de Badajoz, SA (Cobasa), no va a abrir sus puertas en la presente campaña, y la Junta de Extremadura no aportará los 41 millones de pesetas necesarios para igualar el precio de garantía al que se paga este año el tomate, Informa Europa Press.Éstas fueron las conclusiones más importantes de la reunión mantenida ayer en la sede de la Presidencia del Gobierno autónomo por el presidente de la Junta (Juan Carlos Rodríguez Ibarra), el consejero de Industria, el secretario general técnico de la Consejería de Agricultura y representantes de las organizaciones agrarias y sindicales.
En la reunión se trataron las gestiones realizadas hasta la fecha y se hizo historia del conflicto de Cobasa. A lo largo de las cuatro horas que duró la reunión no pudieron adoptarse más resoluciones por existir distintas posturas entre los representantes de las organizaciones agrarias.
El presidente de la Junta señaló que su Gobierno no tenía suficiente dinero para parchear cualquier tipo de problema que pudiera surgir en la región, pero que, aun así, la Junta estaba dispuesta a colaborar económicamente con el equipo jurídico que va a defender los intereses de los agricultores frente a Cobasa por incumplimiento de contrato.
Las asociaciones intentarán ahora dialogar con las empresas y continuarán las reuniones para buscar una solución regional al cierre de la factoría Corservera de Badajoz, que no se ha evitado ni con la mediación de la Junta de Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pérdidas
- Subvenciones
- Conservera de Badajoz
- Consejo administración
- Cierre patronal
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Cuenta resultados
- Financiación autonómica
- Extremadura
- Administración local
- Administración autonómica
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- España
- Finanzas públicas
- Empresas
- Administración pública
- Trabajo
- Finanzas
- Ayudas públicas
- Política económica
- Economía
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































