_
_
_
_

El 68 % de los reclusos disfrutará al menos de una semana de vacaciones

Más de la mitad de los presos españoles disfrutarán al menos de una semana de vacaciones durante este verano. El 68% de los internos gozará de esta posibilidad, según ha informado la sección de estadística y tratamiento del Ministerio de Justicia.En la actualidad, en las cárceles españolas permanecen recluidas 8.940 personas, número sensiblemente inferior al existente antes de la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal que entró en vigor en Julio, de 1983.

La población penal que disfruta de permisos lo hace en función de la clasificación, en tres grados, que realizan las autoridades penitenciarias atendiendo a la conducta, peligrosidad y duración de la condena de los reclusos. Ello determina la aplicación de un régimen más o menos severo, según sean de primero, segundo o tercer grado.

Los presos que están en segundo y tercer grado, el 68 % de la población reclusa, disfrutan de determinados permisos ordinarios, de una duración máxima de siete días, que, según las fuentes consultadas, se conceden como una preparación para la vida en libertad.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_