_
_
_
_
_

Petrolero liberiano gravemente dañado por una mina en el mar Rojo

Un petrolero liberiano, el Oceanic Energy, resultó gravemente dañado tras chocar contra una mina en el centro del mar Rojo en la noche del sábado al domingo y podría haberse hundido. Radio Yibuti afirmó ayer que el barco se había ido a pique, de acuerdo con los mensajes captados de los navíos que se encontraban en la región.El naufragio se produjo, según Radio Yibuti, a la altura de la ciudad costera saudí de Al Qunfudhah.

Sin embargo, fuentes de El Cairo -que han venido restando importancia a los accidentes en la zona- afirmaron ayer que el petrolero no había llegado a hundirse y que estaba recibiendo ayuda de un mercante francés. Según las mismas infortmaciones, una de las cisternas del barco estalló tras chocar con la mina.

Se trata del incidente de mayor magnitud que se produce en el mar Rojo, donde, desde comienzos del mes de julio, una docena de navíos ha chocado contra minas en el golfo de Suez, y en la región próxima al estrecho de Bab el Mandeb.

El servicio de información del Lloyd's de Londres, por su parte, anunció que el Oceanic Energy, que transportaba 87.200 toneladas de petróleo, -chocó contra una mina entre Yedah (Arabia Saudí) y Hodeida (Yemen del Norte), pero precisó que no estaba en condiciones de dar más detalles sobre el accidente.

Unos 60 navíos, transitan diariamente por la vía marítima entre el canal de Suez y el mar Rojo. Ningún descenso del tráfico marítimo se ha registrado hasta el momento por la zona.

Tras las primeras explosiones de minas, Estados Unidos desplazó a la zona un barco oceanográfico, el Harkness, y anunció el posible envío de helicópteros especializados en la detección y destrucción de minas. El Pentágono precisó que se esperaba una decisión conjunta de Estados Unidos y de Egipto para que estos helicópteros lleguen a Oriente Próximo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al menos seis buques de guerra occidentales, tres británicos y tres franceses, se han concentrado en el puerto internacional de Yibuti, a la entrada del mar Rojo, según informaba ayer la Prensa egipcia.

Por su parte, el Gobierno israelí señaló que sigue "con extrema atención y preocupación" los múltiples accidentes que se registran en la región por la explosión de minas.

"Este problema ha sido abordado en la reunión semanal del Gabinete. Israel no dispone de ninguna información particular a propósito de esta oleada de accidentes", indicó ayer una fuente oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros israelí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_