Gadafi intenta mejorar sus relaciones con Egipto
El líder libio, Muamar el Gadafi, envió recientemente un emisario personal a Egipto en un intento de mejorar las relaciones bilaterales, según informó ayer el semanario egipcio Ajbar el Yum.El director del periódico afirmó, en un artículo firmado, que el enviado personal de Gadafi estuvo a mediados del pasado mes de julio en Egipto, donde se entrevistó con varios altos responsables gubernamentales.
"El enviado libio expresó el deseo de Gadafi de mejorar las relaciones con Egipto", asegura el semanario, que añade que el Gobierno de El Cairo ha recibido la iniciativa, pero recuerda que intentos similares en los dos últimos años no obtuvieron resultados positivos.
Las relaciones entre Egipto y Libia, que son malas desde la guerra árabe-Israelí de 1973 debido a diferencias políticas, empeoraron en 1979 después de la firma del acuerdo de paz entre Egipto e Israel.
Egipto ha acusado insistentemente a Libia de respaldar los intentos desestabilizadores contra el régimen de Sudán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.