Manolo Cortés reaparece hoy en Las Ventas
El matador de toros sevillano, Manolo Cortés, vuelve esta tarde al ruedo de Las Ventas, en el que no actúa desde el 27 de marzo de 1983, fecha en la que alternó con Raúl Sánchez y Pepe Luis Vargas. Su labor de aquel día no fue muy brillante e incluso se le dio un aviso en su primer toro.Manolo Cortés es un diestro, de maneras elegantes y cierto empaque gitano en su toreo, aunque un tanto frío en la manera de ejecutarlo. Esta temporada sólo ha toreado tres corridas, por lo que necesita un triunfo en Madrid para recuperar el cartel que tuvo en la década de los setenta.
Con el de Ginés alternará Nimeño II y Pedro Castillo. El de Nimes es muy conocido de la afición de Las Ventas, que sabe de su facilidad como banderillero y de la escasa personalidad de su toreo. Pedro Castillo es un diestro, nacido en Algeciras, que estuvo a la cabeza de los novilleros durante varias temporadas y que se apagó después de tomar la alternativa. Su forma de concebir la lidia recuerda, a veces, la de su paisano Miguelín.
Los toros son de la vacada andaluza del Marqués de Ruchena, ganadería que se formó cuando Amparo González Martín vendió a Enrique Valdenebro el lote que le había correspondido de la de su padre, Gabriel González. Valdenebro formó una nueva ganadería al eliminar todo lo adquirido y comprar un lote de vacas a Juan Belmonte y a Julia Cossío, anunciando la nueva vacada a riombre de Marqués de Ruchena.
El próximo domingo, día 12, torearán en Las Ventas, El Bormujano, El Magui y Sánchez Puerto y durante la próxima semana se celebran las corridas de feria de dos pueblos de la sierra madrileña. En El Escorial, el día 10, actúan Julio Robles, Esplá y Ojeda, con toros de Sayalero y Bandrés y en El Espinar, el día 11, Julio Robles, Morenito de Maracay y El Soro con reses de Lamamié de Clairac.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.