_
_
_
_
_

La Marina de EE UU no aceptará ningún avión F-18A hasta que se realicen reformas técnicas

La marina de EE UU (Navy) no aceptará ninguno de los aviones F-18A Hornet fabricados por McDonnell Douglas, hasta que esta firma incluya en los nuevos aparatos las reformas técnicas que impidan la aparición de fisuras en la estructura del cazabombardero, según anunció ayer el Ministerio de Defensa español.La Navy decidió adquirir 1.300 Hornet, de los que ya tiene 180. El Gobierno español acordó en junio de 1983, comprar 72 F-18A, valorados en 300.000 millones de pesetas.

Representantes de la Navy se reunieron ayer con técnicos de McDonell. En el encuentro "parece que se ha llegado al acuerdo de que la McDonnell Douglas correrá con los gastos de las reformas que se realicen", precisa la nota de Defensa. Las fisuras fueron detectadas hace 25 días y, según las explicaciones técnicas difundidas, se deben a la fatiga de vuelo experimentada por los aparatos tras ser sometidos a fuertes giros y a elevadas altitudes.

En la nota oficial de Defensa se insiste en que los precios concertados entre los gobiernos español y estadounidense no sufrirán ninguna variación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_