_
_
_
_

Constituida la empresa Asland Catalunya

El pasado martes quedó constituida la sociedad Asland Catalunya, SA, con un capital social de 3.500 millones de pesetas. Esta sociedad agrupa los intereses en Cataluña de la conocida cementera Asland, SA, entre ellos, la fábrica de cemento de Moncada y la participación de aquella empresa en la también cementera Compañía Catalana de Cementos Portland, SA. Según fuentes de la nueva empresa, este hecho es un paso más encaminado a la reestructuración del sector cementero catalán, por el que ha manifestado expreso interés la propia Generalitat de Cataluña, al incluirlo entre los que deben prepararse ante la próxima integración de nuestra economía en la Comunidad Económica Europea (CEE).El presidente de Asland, Joaquín Beltrán de Caralt ha sido nombrado también presidente de Asland Catalunya. No obstante, la nueva sociedad gozará de plena autonomía respecto de la empresa matriz en los ámbitos jurídico, económico y financiero. Presenta una estructura financiera muy saneada -el cien por cien de los recursos permanentes son propios- y unas buenas perspectivas económicas. Según manifestaron directivos de Asland está prevista la cotización en las bolsas españolas de las acciones de Asland Catalunya.

La nueva sociedad acometerá inmediatamente una importante transformación de la fábrica de Moncada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_