El síndrome depresivo parece deberse a causas físicas hereditarias
Un estudio de un equipo de científicos estadounidenses sostiene que el síndrome de la depresión es posible que se deba a causas físicas hereditarias de desajustes genéticos. Una anormal sensibilidad a un producto químico cerebral, la acetilcolina, podría ser el origen de la extendida enfermedad, según explican en la revista New England Journal of Medicine, los doctores Elliot Gerhson, Suzan Nadi y John Nurnberger, que trabajan en el Instituto Nacional de la Salud Mental.
La acetilcolina es uno de los muchos neurotransmisores vitales portadores de mensajes cerebrales, que se encuentra en el cerebro y en otros tejidos humanos. Una extrema sensibilidad a ese producto químico conduce a una conducta anormal, asegura el equipo del doctor Gerhson, director del departamento de Psicogenética del Instituto norteamericano.
El descubrimiento permitiría desarrollar técnicas más ajustadas para el control de la depresión y de la depresión maníaca, y llevaría a nuevas clasificaciones de enfermedades mentales basadas en la bioquímica. Según el doctor Elliot Gerhson, la teoría llevaría a la realización de exámenes prácticos para medir la vulnerabilidad ante el síndrome, a la aplicación de psicofármacos más específicos y sobre todo a tratamientos más agresivos de prevención en niños y adolescentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.