_
_
_
_

Lange nombra en Nueva Zelanda un Gobierno contra la crisis

El primer ministro neozelandés, David Lange, líder del Partido Laborista, vencedor de las elecciones celebradas el 14 de julio, facilitó ayer los nombres de los componentes de su Gobierno, destinado a combatir la crisis económica.

El Gabinete, formado por 19 ministros, entre ellos dos mujeres, tomará posesión mañana. De los nuevos ministros, sólo cuatro estuvieron en el anterior equipo laborista. En el reparto de carteras, Lange se ha reservado la de Asuntos Exteriores y ha nombrado ministro de Finanzas a Roger Douglas, un economista ortodoxo que en sus primeras declaraciones ha manifestado que intentará frenar el déficit y reducir la elevada deuda externa del país.

De la importancia de la situación económica que atraviesa Nueva Zelanda da muestra el hecho de que David Lange haya nombrado a dos viceministros, Richard Prebble y David Caygall, para que asistan al titular de Finanzas.

Lange ha nombrado por vez primera a dos ministros maoríes, tribu autóctona mayoritaria en Nueva Zelanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_