Gassman prefiere 'un público con reacciones como en la plaza de toros'
Vittorio Gassman dice que para él entrar al escenario es como para un torero entrar en el ruedo. "Prefiero un público que tenga reacciones como en las corridas de toros" declaró ayer Gassman en rueda de prensa. "Me siento a veces como un matador al que le gustan más los toros bravos que los mansos. Prefiero el juego peligroso, el riesgo en la vida teatral". El actor italiano que ofrecerá hoy su segunda y última función en Madrid en el Cuartel Conde Duque, fue presentado a la prensa por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, quien manifestó su interés y esperanza de llegar a ver a Gassman interpretando alguna obra de un autor clásico español en castellano.
El espectáculo que presenta ahora Gassman en italiano es prácticamente el mismo que escenificó en Madrid el año pasado y con el que ha recorrido varios países de Latinoamérica. Al concluir la gira que lo llevará en los próximos días a Sevilla, Palma de Mallorca y Santander, el actor viajará a Estados Unidos donde presentará una versión en inglés.
"Interpretar a Kafka y Dumas en inglés será un desafio pará mi. Pirandello sí lo mantendré en italiano, no podría hacerse El hombre de la flor en la boca en ese idioma. Cuando estuve en Francia mi espectáculo se presentó también en francés. Mi castellano no es lo suficientemente bueno para el teatro" dijo Gassman. "El teatro es un combate dialéctico, psicológico, en el que las raíces lingüísticas pueden ayudar, pero la comunicación con el público no es filológica sino emocional".
"El teatro no es una fuga a nuestros conflictos diarios, sino una alternativa a la vida. Después de 42 años de vida teatral ya no sé distinguir entre mi vida real y mi vida teatral". La novedad en Una noche con Gassman es la participación de su hija Paola que lo acompaña en los fragmentos de Kean, de Alejandro Dumas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.