_
_
_
_

Los GRAPO hacen estallar una bomba en una oficina de recaudación de la Diputación barcelonesa

Un hombre y una mujer, ambos armados con pistolas, colocaron ayer un artefacto explosivo, compuesto por 1.200 gramos de Goma 2 y un sistema de detonación eléctrico, en la oficina de recaudación de la Diputación Provincial de Barcelona situada en el número 42 de la calle de la Sagrera. La bomba estalló poco después y destrozó totalmente el interior de las instalaciones, sin causar víctimas. A las 22.56 horas de ayer, el atentado fue reivindicado en llamada telefónica a EL PAIS por una voz femenina, que dijo pertenecer a los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO).La comunicante leyó el siguien te texto: "Los GRAPO reivindicamos la ocupación y posterior destrucción de la oficina de Hacienda de la Sagrera, acción enmarcada en la resistencia contra los planes de explotación que quieren imponernos los regímenes de monopolio. Venceremos. GRAPO". La policía consideró más tarde que el mensaje era "auténtico".

Fuentes de la Guardia Urbana informaron que sobre las 16.15 horas un hombre y una mujer penetraron en la citada oficina, en la que en aquel momento se encontraban cinco empleados y la mujer de la limpieza. Tras arrebatarles el carné de identidad, los dos terroristas les comunicaron sus intenciones y les hicieron salir del local, diciéndoles: "Vamos a volar el edificio". Esta actuación era similar a la de otro comando de los GRAPO el pasado 25 de junio, cuando, en otra oficina de Hacienda, también en Barcelona, hizo estallar una bomba poco después de haberse llevado consigo unas 400 declaraciones del impuesto sobre la renta.

La semejanza entre ambos hechos hizo suponer desde el primer momento que los autores del de ayer eran también los GRAPO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_