El Centro Dramático Nacional obtiene una gran acogida en el Festival de Aviñón
La bandera catalana ondea en la entrada del claustro de los Carmelitas de la ciudad de Aviñón. Allí, el pasado domingo, la compañía del Centro Dramático Nacional (CDN) presentaba La vida del rey Eduardo II de Inglaterra, de Marlowe en la versión de Brecht, traducida al castellano por Jaime Gil de Biedrna y Carlos Barral. Es la primera vez en 38 años que una compañía oficial española es invitada a participar en el Festival. Y en Aviñón el CDN es Lluís Pasqual, Le petit toro catalan, como le llaman en el diario Le Monde. De ahí lo de la bandera catalana.
El estreno de Aviñón de Eduardo II del Centro Dramático ha sido todo un éxito. Los franceses se han quedado con la boca abierta. La compañía, encabezada por Alfredo Alcón y en la que participan, entre otros, José Luis Pellicena, Juan Gea, Mercedes Sampietro y Carlos Lucena, se ha empleado a fondo y al final de la función se han escuchado innumerables aplausos y muchos bravos.
La obra se representa en Aviñón hasta mañana miércoles. Marchará al festival de Olite y el 8 de agosto debutará en el teatro Cervantes de Buenos Aires donde permanecerá un mes. De regreso a España la obra podrá verse en Granada y Sevilla. El próximo año se repondrá tres semanas en Madrid, a finales de febrero, para luego emprender una gira por diversas plazas españolas, entre ellas Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.