El Centro Dramático Nacional obtiene una gran acogida en el Festival de Aviñón
La bandera catalana ondea en la entrada del claustro de los Carmelitas de la ciudad de Aviñón. Allí, el pasado domingo, la compañía del Centro Dramático Nacional (CDN) presentaba La vida del rey Eduardo II de Inglaterra, de Marlowe en la versión de Brecht, traducida al castellano por Jaime Gil de Biedrna y Carlos Barral. Es la primera vez en 38 años que una compañía oficial española es invitada a participar en el Festival. Y en Aviñón el CDN es Lluís Pasqual, Le petit toro catalan, como le llaman en el diario Le Monde. De ahí lo de la bandera catalana.
El estreno de Aviñón de Eduardo II del Centro Dramático ha sido todo un éxito. Los franceses se han quedado con la boca abierta. La compañía, encabezada por Alfredo Alcón y en la que participan, entre otros, José Luis Pellicena, Juan Gea, Mercedes Sampietro y Carlos Lucena, se ha empleado a fondo y al final de la función se han escuchado innumerables aplausos y muchos bravos.
La obra se representa en Aviñón hasta mañana miércoles. Marchará al festival de Olite y el 8 de agosto debutará en el teatro Cervantes de Buenos Aires donde permanecerá un mes. De regreso a España la obra podrá verse en Granada y Sevilla. El próximo año se repondrá tres semanas en Madrid, a finales de febrero, para luego emprender una gira por diversas plazas españolas, entre ellas Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































