Se ultiman los preparativos para una exposición explicativa de la limpieza de 'Las meninas'
Para esta última semana de julio se prevé en el Museo del Prado la exhibición de Las meninas de Velázquez en el marco de una exposición explicativa del proceso de limpieza llevado a cabo por el británico John Brealey, director del gabinete de restauración del Metropolitan Museum de Nueva York. Su trabajo, como se recordará, suscitó una viva polémica en diversos medios artísticos nacionales.
La limpieza de Las meninas, la obra más famosa de Velázquez, fue también, sin embargo, la razón por la cual John Brealey fue premiado por el Rey con la medalla de oro de Bellas Artes. La exposición que ahora prepara el Museo del Prado corresponde al objetivo marcado por la dirección del centro de mantener una amplia transparencia informativa respecto a un trabajo de restauración de tanta importancia, dada la talla del lienzo.Por otra parte, el Museo Nacional de Pinturas continuará acogiendo en sus salas hasta fines de mes la obra de Claudio de Lorena, mientras que se pospone para octubre la exposición prevista de pintura flamenca del XVI, desechándose la opción de efectuar un anticipo en los meses de verano.
También hasta el 31 del mes de julio continúa en los bajos de la Biblioteca Nacional la exposición Idas y caos, sobre fotografía de vanguardia, y, en el Parque del Retiro, las muestras sobre Nueva pintura alemana (en el Palacio de Velázquez) y Seis escultores españoles jóvenes (en el Palacio de Cristal).
Durante todo el verano, hasta fines de agosto, podrán visitarse en el Museo Español de Arte Contemporáneo cuatro muestras, abiertas de modo simultáneo: el IV Salón de los 16, Antoni Clavé, Molinero Ayala y La mujer en los fondos del museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.