_
_
_
_

La fiscalía marroquí pide penas de muerte para nueve integristas

El fiscal del Reino de Marruecos solicitó nueve penas de muerte, 23 cadenas perpetuas y ocho condenas de 30 años de cárcel contra los 50 integristas Hermanos Musulmanes juzgados a principios de esta semana en Casablanca.

Otras 20 personas han sido juzgadas en ausencia en el mismo proceso. Contra los ausentes, el fiscal solicitó siete penas de muerte más y 12 cadenas perpetuas, con lo que el total de penas de muerte solicitadas se eleva a 12, y el de cadenas perpetuas, a 35.

Los acusados, ausentes y presentes, responden a la acusación de incitación para la rebelión y atentado contra la seguridad del Estado. Uno de los líderes del grupo en cuestión, conocido como al jihad de los Hermanos Musulmanes, es Abdelkrim Moutie, a quien la izquierda marroquí acusa del asesinato del líder sindicalista socialista Omar Benyellun. Desde entonces, Moutie se refugió en Arabia Saudí, en donde, al parecer, participó en el asalto de la mezquita de Omar de la capital saudí. Desde entonces se cree que vive en Irán.

De acuerdo con los abogados, la mayoría de los acusados son escolares de 20 años o más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_