_
_
_
_
EXTREMADURA

Un niño de 7 meses, asfixiado en su cuna de la residencia sanitaria de Mérida

Anselmo Díaz Cadenas, de siete meses de edad, ha muerto en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Mérida asfixiado en su propia cuna. Los padres, naturales y residentes en Torremejía (Badajoz), han presentado denuncia en la comisaría de policía de Mérida.

Según las manifestaciones de Victoriana Cadenas, la madre del pequeño, los hechos ocurrieron cuando ella tuvo que abandonar la sala de su hijo, ingresado en la quinta planta, donde se encuentra instalado el servicio de Pediatría, para llevar el pase de entrada a su marido, Juan Francisco Díaz Doblado, y que éste pudiera visitar a su hijo. Antes de bajar a la primera planta, donde aguardaba el marido, dejó encargado a un ATS (dice textualmente la denuncia presentada en la comisaría) el cuidado de su hijo. Cuando volvió, alrededor de media hora después, según sus propios cálculos, se encontró al pequeño colgando por el cuello de la cuna.

Al parecer, el niño se deslizó entre el somier y el colchón, sacó el cuerpo fuera y murió asfixiado. El director en funciones de la residencia sanitaria no ha hecho ninguna manifestación hasta el momento, y se niega a facilitar información por teléfono. En la planta de Pediatría donde sucedieron los hechos tampoco nadie quería ayer hacer declaraciones, y afirmaron que "aquí nadie sabe nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_