_
_
_
_

Enajenados que nunca disparan contra sí mismos

Estados Unidos ostenta un trágico récord: en los últimos 35 años, 93 personas han muerto víctimas de la locura de sus prójimos. Entre los asesinos figuran varios agentes de seguridad, tiradores de elite y un veterano de la segunda guerra mundial.- 1949. Un veterano de la segunda guerra mundial, Howard Unrue, asesinó en Nueva Jersey a 13 personas en poco más de 12 minutos porque, según él, sus vecinos le trataban como a un loco. Cuando fue detenido dijo: "Si hubiera tenido más balas, habría matado a 1.000".

- 1966. Un tirador de elite, Charles Whitman, disparó desde la azotea de la universidad de Tejas, en Austin. Su enajenación temporal causó 16 muertos y 30 personas resultaron heridas. El día anterior había matado a su mujer y a su madre. También en ese año, Richard Speck asesinó a ocho enfermeras en una residencia universitaria de Chicago, después de entraren el vestíbulo del centro llevando varias pistolas.

Más información
Un veterano de la guerra de Vietnam asesina a 20 personas en la mayor matanza de la historia de Estados Unidos

- 1982. Charles Banks dio muerte a 13 personas en Pensilvania. En esa matanza, cinco de los muertos eran niños. En 1983, Banks fue condenado a muerte.

- 1983. Un emigrante de Hong Kong, Benjamin Ng, relacionado con el hampa, ejecutó, a 13 norteamericanos de origen chino por su supuesta relación con el juego.

- 1984. Los cuerpos de ocho niños y dos mujeres, todos ellos hispanos, fueron encontrados muertos en un apartamento de Nueva York, Del hecho ha sido acusado Christopher Thomas, que en la actualidad está a la espera de ser sometido a juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_