_
_
_
_

Iberia: una huelga emocional

Cinco DíasEl desacuerdo entre la dirección y los pilotos de la compañía Iberia se está convirtiendo en un conflicto emocional, con amenazas sórdidas contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), calificado por la voz anónima de sindicato fascista y comparaciones odiosas sobre niveles de sueldos.No hay ningún precepto en la Constitución que prohíba la huelga por razón de los niveles de sueldos ni ninguna norma laboral que descalifique políticamente a los trabajadores mejor pagados de una compañía que deciden plantear un conflicto colectivo.

Pero si el mercado, en virtud de la escasez de especialistas -músicos, toreros, pilotos o biólogos-, ofrece unas pagas más elevadas por estos servicios o habilidades raras, quienes pretendan homologarse no tienen otra alternativa que equipararse con los divos.

Las remuneraciones altas, en cualquier sector laboral, encierran, sin embargo, un componente monopolístico. Ciertas prácticas restrictivas exitosas obstaculizan la entrada de nuevos trabajadores y permiten unas rentas de situación que no resultarían posibles con algo más de competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_