_
_
_
_
_

El cantante Juan Luque asistirá a un curso de la Scala de Milán

El cantante Juan Luque, profesor interino de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, ha sido el único extranjero entre los cuatro seleccionados para realizar el curso de perfeccionamiento para jóvenes intérpretes que organiza el ente autónomo Alla Scala de Milán. El resto de los seleccionados son italianos.

En el 39º concurso-selección de Alla Scala de Milán se han dado cita, como es habitual, cantantes de todo el mundo. Este año los candidatos eran 50, y la competición ha resultado especialmente reñida, dada la alta calidad de los mismos, lo que hizo necesario, tras la prueba prevista -en la que fueron seleccionados 15 aspirantes-, la realización de una segunda, de la que finalmente salieron los que ocuparán las cuatro plazas convocadas.

El curso en Alla Scala es, fundamentalmente, de puesta en escena de obras líricas, ocupándose, por tanto, de disciplinas tales como la escenografia, interpretación, mimo y expresión corporal. Los alumnos montarán el próximo año el Don Juan, de Mozart.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_