Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cultura quiere adquirir el palacio de Villahermosa

Altos cargos del Ministerio de Cultura realizan gestiones para la adquisición del palacio de Villahermosa, antigua sede de la Banca López Quesada. El edificio está ubicado en el paseo del Prado, esquina con la carrera de San Jerónimo, y se utilizaría como ampliación del museo del Prado. Previsiblemente, la compra se producirá el año próximo.

El palacio de Villahermosa es propiedad del Fondo de Garantía de Depósitos, también conocido como hospital de bancos, y está valorado en 3.000 millones de pesetas. Fuentes del citado ministerio precisaron al respecto que se aspira a comprar el edificio "como adquisición del Prado, en buenas condiciones económicas o en buenas condiciones de financiación".

Por otra parte, fuentes del departamento citado indicaron que la inauguración definitiva del centro cultural Reina Sofía, en el que se realizan obras de acondicionamiento, no se realizará antes de 1987. La operación para reconvertir el antiguo hospital de San Carlos, situado en la madrileña glorieta de Atocha, en el nuevo centro cultural tiene un presupuesto de 1.000 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 1984