_
_
_
_

Fraga afirma que el Gobierno sólo hace bien lo que rectifica

" Lo único que va bien es lo que se rectifica". Con esta frase resumió ayer el presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, el análisis que su partido ha realizado sobre la gestión del segundo año de gobierno de Felipe González. Fraga presentó ayer, una vez más, un panorama nacional desalentador, en la conferencia de prensa que celebró en Madrid tras la reunión de la junta directiva nacional de su partido, la última antes de las vacaciones veraniegas.

Lo más destacable del Gobierno socialista a lo largo de este curso político y parlamentario ha sido, a juicio del presidente de Alianza Popular, el presumible viraje del PSOE sobre la vinculación de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "En política exterior", dijo Fraga, "dejando aparte los chistes innumerables, lo único serio que ahora se va a decir, al parecer, es que tuvimos razón los que afirmamos que la OTAN era necesaria para España. Esto hay quien lo computa como un éxito, como una muestra de tolerancia y de saber rectificar. Nosotros lo computamos como un engaño más al país, y de incompetencia al no haber sabido eso a tiempo".Lo demás ha resultado ser, para el jefe de la oposición, un fracaso mayor presión fiscal; ausencia de inversión privada, "debido a que el Gobierno no ha sabido crear confianza para los inversores ni ha sabido generar empleo"; mayor déficit público; incremento del paro, "no sólo no van a crear los 800.000 puestos de trabajo prometidos, sino que ahora reconocen que van a incrementar el desempleo en 450.000 más",- y "más inseguridad ciudadana que el pasado año".

Sobre este último punto, Fraga afirmó: "Nos parece magnífico que ya los países europeos empiecen a darse cuenta de que el terrorrismo es un tema serio; pero lo que hace falta es que luego se combata aquí, que aquí se vaya de la misma manera contra los llamados comandos legales y los autónomos, y, por otra parte, que eso se extienda a toda la seguridad ciudadana, para lo cual la tan mencionada rectificación de la ley Ledesma (ministro de Justicia) se convierte en ampliamente urgente, porque hoy estamos mucho más inseguros que hace un año".

El presidente de AP señaló que está muy satisfecho con la actividad desarrollada por su partido y por el Grupo Parlamentario Popular en el curso político que ahora concluye, y aseguró que la oposición al Gobierno para el período que comenzará a mediados de septiembre próximo "va a ser muy importante". Tras añadir que el Gobierno "ha fallado en todas las previsiones económicas", Manuel Fraga vaticinó que "cuando nosotros gobernemos se aplicará nuestro programa electoral sin rectifi caciones".

Pacto social

Por lo que se refiere al pacto social que el Gobierno está intentando convertir en una realidad, Manuel Fraga señaló que la ausencia de ese acuerdo, hasta ahora, ha sido motivada por la propia incapacidad gubernamental", y agregó que AP es partidaria de la necesidad de alcanzar un pacto social, amplio y completo, contando con todos los sectores implicados y que afecte también a los Presupuestos Generales del Estado". Fraga se preguntó si los actuales planes del Gobierno para alcanzar el acuerdo social no significarán "que el rodillo apisonador quiere pactar consigo mismo", marginando a otras fuerzas que no le son afines.Finalmente, la junta directiva de AP acordó también la designación de los siete miembros que integrarán el comité nacional electoral y los 19 del comité técnico electoral, pensando ya en los próximos comicios de Galicia y Andalucía. Ambos organismos están presididos por Abel Matutes, lo que confirma a éste en su posición de hombre fuerte dentro del partido. El primero de los comités mencionados, que se encargará de supervisar y, en su caso, confeccionar las futuras listas electorales, está compuesto por Abel Matutes, José Manuel González Páramo, José María Marvález, Manuel Arqueros, Javier Carabias, Luis Marquínez, Antonio Pol, Ángel Sanchís y Begoña Urquijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_