Un hombre de James Carter
Burt Lance, de 53 años de edad, un banquero de Atlanta (Georgia) trasvasado a la política, despierta entre los norteamericanos el recuerdo de la época de la Administración del presidente James Carter, en la que Walter Mondale ejerció el cargo de vicepresidente.
Lance, fue objeto de serias críticas y presiones en 1978, cuando ocupaba el decisivo cargo de director de la Oficina del Presupuesto en la Casa Blanca. La Prensa reveló irregularidades financieras de Lance, que habría utilizado los privilegios de su cargo para obtener -o conceder- créditos del antiguo Banco de Atlanta, donde trabajó como directivo. El miniescándalo, nunca probado por la justicia, concluyó con la dimisión de Lance.
Desde entonces, Lance se ha mantenido un tanto apartado de la vida política, hasta el actual resurgir con el nombramiento de jefe de la campaña electoral de Walter Mondale.
Burt Lance, que pasa por ser un hábil político y un gran estratega financiero, cuenta con excelentes contactos políticos en Georgia y otros Estados del Sur de Estados Unidos.
Dos factores, las finanzas y las buenas relaciones con el núcleo sudista, que Mondale puede ne cesitar para intentar ganar la próxima elección presidencial del 6 de noviembre.
En cuanto a su pasado, relacionado con la poco brillante Administración Carter, es un elemento que la opinión pública y el electorado demócrata deberán olvidar, más aún si se tiene en cuenta que, en definitiva, Mondale fue el número dos de la Casa Blanca en la era del presidente Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.