El Islam y la mujer
Con indignación y sorpresa escuché el miércoles día 4 en la última edición de Telediario, segunda cadena, que una delegación islámica, en visita oficial a nuestro país, asistió a una cena ofrecida por el Gobierno, a la que -relata el informador- "no asistió ninguna mujer por deferencia hacia los representantes enturbantados del Islam.Señores, ¿a quiénes estamos haciendo el juego? Partiendo de que para aquella cultura la mujer carece de entidad como individuo y como persona, se sigue lamentablemente que no comparte quehaceres ni desde luego apareceres en público junto a los hombres.
Pero, afortunadamente, aquí no estamos en Islam, y cabría esperarse de un Gobierno democrático un poco más de dignidad. Tanta deferencia suena a falta de convencimiento sobre artículos básicos de la Constitución en vigor, y me siento insultada personalmente en nombre de la mitad de la población del país ante esta demostración de servilismo.
Los intereses económicos ligados al petróleo siguen haciendo estragos. ¿O será que la sangre árabe sigue corriendo por las venas?
profesora de Filosofía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.