Los sucesos en el Ejército
Me ha resultado estremecedor leer algunas de las,noticias publicadas sobre hechos en el seno del Ejército. En primer lugar, la carta enviada a su familia por un soldado muerto posteriormente en circunstancias poco claras, pienso que refleja sin lugar a dudas prácticas del mejor estilo nazi a las que el malogrado muchacho era sometido junto a sus compañeros. Es increble pero lamentablemente cierto el grado de degradación que llegan a ejercer algunos oficiales y suboficiales frente a la dignidad ajena, tanto la de soldados subordinados como la de los civiles sometidos a fusilamientos con balas de fogueo. ¡Y el pateo de un teniente a un soldado que ha supuesto una pérdida de bazo! Pues bien, para el portavoz del Ministerio de Defensa esos "incidentes" son insignificantes porque representan un tanto por ciento reducido respecto al total de militares y soldados que hay en nuestro Ejército. No estoy de acuerdo en absoluto. Y creo que somos muchos los preocupados por este tipo de cosas, que creemos que no suceden en otros países civilizados, al tiempo que nos manifestamos en contra de toda esta parafernalia de las maniobras militares, compras carísimas y crecientes de armamento y las propagandas para mantener a España en la OTAN.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.