Menor presencia de corredores en el sexto encierro
El sexto encierro de los sanfermines-84, celebrado ayer en Pamplona, que se caracterizó por una menor presencia de corredores, se desarrolló sin percances de importancia. Las dos personas heridas en el encierro del martes continúan, por otra parte, internadas en el hospital de Navarra y evolucionan favorablemente.Los toros del marqués de Domecq, ganadería que el año pasado consiguió el trofeo Feria del Toro, invirtieron en el recorrido tres minutos y tres segundos. Aunque la mayor parte del trayecto lo hicieron muy sueltos, las reses corrieron limpiamente, salvando con nobleza algunos pequeños montones de corredores caídos en el suelo. Al frente de la manada, muy estirada en todo el recorrido, se colocó desde el principio uno de los astados, que tiró con fuerza del resto de los animales. En la plaza del Ayuntamiento, así como en la calle de los Mercaderes, varios de los toros cayeron al suelo.
Las carreras de los mozos en la Estafeta fueron más largas que en días anteriores, y sobre todo más limpias, dada la menor presencia de corredores. A la entrada de la plaza de toros se produjo un momento de peligro cuando varios mozos cayeron al suelo. Al término de este encierro sólo una persona quedó internada en el hospital de Navarra. Se trata de Fernando Sesma Urzaiz, de 20 años, natural de Pamplona, quien presenta luxación de hombro y contusiones generales.
Posteriormente se celebró el encierro para los niños, Cuatro de los jóvenes tuvieron que ser atendidos, entre ellos la niña Cristina Martínez, con erosión en rodilla derecha, y Óscar Izco Andueza, de 13 años, con contusión ocular.
Por otra parte, las dos personas heridas en el encierro del pasado martes -Stephen Townsend y David Crowther- evolucionan favorablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.