Estados Unidos y Grecia
(...) Un alto funcionario del Gobierno norteamericano ha declarado que resulta muy agotador tratar con un Gobierno de un país aliado que defilende a la Unión Soviética y critica a Estados Unidos. Esta observación (la desesperación es mala consejera en política) debe juzgarse como superflua en el contexto de las relaciones grecoamericanas. La crítica específica de Papandreu exige una fría reacción. Estados Unidos, como viejo aliado en la OTAN, no debe, sin embargo, olvidar que Grecia es un Estado democrático, un aliado y un amigo. Desdichadamente, el Gobierno norteamericano ha dado a entender que entregará a Turquía un avión de combate que inicialmente estaba previsto que se suministrara a Grecia. La significación de este cambio de política o el hecho de hacerlo público expresa el disgusto de Estados Unidos ante una serie de declaraciones y actitudes de Grecia sobre el terrorismo. El resultado de todo ello es la furia de los griegos, sin que sea útil para nadie. 10 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.