Una defensa valorada en 20 millones de pesetas
Poco antes de que los tres israelíes comparecieran ante un tribunal londinense, llegaron a la capital británica dos conocidos abogados judíos, que se harán cargo indirectamente de su defensa. Ambos han contratado los servicios de uno de los despachos más famosos y caros del Reino Unido: el de sir David Napley. "Su tarifa no bajará de las 100.000 libras (unos 20 millones de pesetas). ¿De dónde sacan el dinero suficiente un médico y el dueño de un restaurante?", se preguntaba un periodista israelí.Todos los esfuerzos de la Embajada de Israel por desmentir la implicación de los servicios de inteligencia de su país (el famoso Mosad) chocan con la incredulidad de la opinión pública británica, que no comprende cómo los israelíes pudieron haber actuado por su cuenta. En los primeros momentos se filtró oficiosamente que al menos uno de los detenidos había sido agente del Mosad.
Según fuentes oficiosas israelíes, Félix Abitbol no hizo el ser~ vicio militar en Israel, pese a encontrarse en edad militar. Sólo hay dos explicaciones para ello: o trabaja para los servicios de inteligencia o tiene antecedentes criminales. Extraoficialmente, Israel intentan apoyar la segunda teoría.
Según dichas fuentes Abitbol y Barka, a quien le ha sido ocupado un pasaporte falso nigeriano, contrataron al médico para efectuar el secuestro. "Los abogados los está pagando Nigeria", aseguran. Sin embargo, otras fuentes recuerdan que aunque Israel y Nigeria no mantienen relaciones diplomáticas, existen estrechos vínculos comerciales y de defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.