Una colonia de gatos provoca una epidemia de pulgas en la UVA de Hortaleza
Los vecinos del bloque número 48 de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) del barrio madrileño de Hortaleza han denunciado la existencia de una plaga de pulgas en el patio interior de dicha comunidad. La causa de la plaga son los numerosos gatos que habitan en el patio y que son alimentados por algunos de los vecinos. El año pasado, también en el mes de julio, se produjo una plaga similar, que erradicaron los servicios sanitarios del ayuntamiento.El inspector de Sanidad Veterinaria de la Junta de Distrito de Hortaleza declaró ayer que había sido presentada en días pasados una denuncia sobre el foco de pulgas, que fue inmediatamente atendida. Los vecinos, sin embargo, no se han puesto de acuerdo para eliminar los felinos, por lo que el ayuntamiento no puede actuar eficazmente. Los servicios municipales están a la espera de que haya acuerdo entre los ocupantes de bloque para proceder al exterminio de los gatos, lo cual permitiría acabar con la plaga.
El bloque 48 de la UVA de Hortaleza consta de 32 viviendas, en las que residen una media de cinco o seis personas, aunque en algunas los ocupantes son 10. Los gatos viven en el patio interior del bloque donde habitualmente juegan los niños, en unos cuartos trasteros, que fueron habilitados por los propios vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.