España y la OTAN
El futuro referéndum sobre la posición de España en la OTAN podría derivar en controversias de carácter político, en abstenciones generalizadas.En los asuntos de interés fundamental para España, y éste es uno, debe separarse la política de Estado de los intereses de partidos. Pienso que el asunto de nuestra integración en bloques económicos o de defensa europeos debería plantearse en el Parlamento, previo asesoramiento técnico de organismos especializados en economía y estrategia militar. Pensar que podríamos entrar en la Comunidad Económica Europea, y después salir de la Organización Atlántica, lo considero una utopía.
No creo que los países de nuestro entorno occidental se conformasen con que participásemos de beneficios (o de los riesgos, que también los puede haber) económicos, y no de los militares. Por otra parte, estemos o no en la OTAN, y dada nuestra situación estratégica, yo creo que por una y otra parte nos alcanzarían los peligros de las armas de destrucción total.
Hay que apoyar las negociaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos para que se prohíban las armas A-B-C (atómicas, bacteriológicas y químicas, en la nomenclatura inglesa), se practique el desarme equilibrado y se permita organizar la unidad de toda la Europa continental, de forma que todas las naciones occidentales y orientales puedan vivir en paz y libertad, eligiendo los pueblos de cada Estado su forma de sociedad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.