La oposición regional critica el trasvase de 50 millones de metros cúbicos al Segura
La totalidad de los partidos de la oposición en la asamblea regional, en la que son mayoría los socialistas, han coincidido en criticar el acuerdo del último Consejo de Ministros de autorizar el trasvase de otros 50 millones de metros cúbicos de agua del Tajo al Segura.El presidente regional de Alianza Popular Adolfo Díaz Ambrona, ha denunciado la pasividad de la Junta de Extremadura en este tema, y el partido regionalista Extremadura Unida, a través de su presidente, Pedro Cañada, asegura "no estar dispuesto a que el agua de Extremadura se vaya para otro sitio mientras aquí se nos niegan regadíos".
Por su parte, los comunistas cacereños, en boca de su secretario provincial, Javier Agorreta, califican el acuerdo del Consejo de Ministros de "imposición de hecho y no de solidaridad libremente aceptada, porque no se puede abrir el grifo desde Madrid sin contar con las comunidades afectadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































