Apoyo a los medios españoles
Un capítulo de ayudas directas a la salida al exterior de la Prensa española, distinto del que se hace por decreto-ley, y a partir del próximo año por ley, es el que deriva de las suscripciones que realiza el Instituto Español de Emigración (IEE). En 1983 el IEE invirtió 61.782.700 pesetas en suscripciones a 19 publicaciones españolas que han sido distribuidas gratuitamente en las casas de España y los centros españoles dentro de las colectividades de emigrantes. A las suscripciones de La Región dedicó una partida de 45.782.095 pesetas; a EL PAÍS, 7.582.368 pesetas; a la Editorial Católica, 2.775.400 pesetas; a Marca, 1.820.160 pesetas; a Pueblo, 1.253.772 pesetas, y en cantidades menores a un millón a otras publicaciones.Para el año 1984 el IEE ha previsto unos gastosen suscripciones y financiación de 100.245.500 pesetas, que se distribuirán así: 52.400.000 pesetas, a La Región; 19.837.500, a EL PAÍS; 13.608.000, a Abc, y 14.400.000, a la producción del vídeo de Efe. Desde el pasado mes de mayo todos los centros e instituciones españolas del extranjero comenzaron a recibir las ediciones internacionales de EL PAÍS y Abc, con los que el Instituto contrató 2.645 suscripciones a cada medio. Hasta entonces los emigrantes españoles sólo recibían de forma gratuita las ediciones de La Región y Carta de España.
Este programa de apoyo a la Prensa responde, según fuentes oficiales del IEE, a nuevos criterios de política informativa de este organismo, "que pretende mantener en constante conocimiento de la realidad de su país a los emigrantes, a través de la Prensa española, la radio y la televisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.