Alhaji Umaru Dikko, el más rico y el más buscado
Alhaji Umaru Dikko, el hombre que estuvo a punto de ser secuestrado como lo fue el nazi Adolf Eichman, es, probablemente, el hombre más rico de Nigeria. Fue ministro de Transportes bajo la presidencia de su cuñado, Alhaji Shagari, y estuvo considerado durante varios años como el hombre fuerte del régimen. Fue también quien se encargó de organizar las elecciones de agosto de 1983 que dieron un segundo mandato al presidente.Los militares le consideran como la figura clave del anterior régimen, y de haber llegado a Lagos hubiera sido sometido, probablemente, a un espectacular juicio ante una corte marcial por corrupción y fraude. Según fuentes nigerianas, Dikko pudo ser la cabeza de t9da una red de traficantes con las importaciones de Nigeria.
Umaru Dikko consiguió huir de su país a raíz del golpe de Estado y se instaló en Londres, donde vive en una casa valorada en más de 50 millones de pesetas en el barrio de Bayswater y se cree que su fabulosa fortuna se encuentra depositada en bancos suizos. "Dikko es el hombre más buscado de Nigeria. Es el símbolo de la corrupción y uno de los máximos responsables de la miseria en que quedó sumido el país pese a sus grandes recursos", explicó una fuente nigeriana que no quiso ser identificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.