_
_
_
_

Cultura adquiere .el testamento de Enriquefl de Castilla

El Ministerio de Cultura ha decidido comprar, en 1.200.000 pesetas, el testamento de Enrique II de Castilla (1333-1379).El testamento fue declarado inexportable el pasado mes de abril, cuando salió a la venta en una casa de subastas, por lo que el Estado tenía derecho de inspección sobre el texto.

El documento es una copia autorizada y testificada, y tiene importancia histórica porque el original se ha perdido; su contenido, sin embargo, era conocido y no aporta ninguna modificación a la historia.

El propietario, Antonio de Castro, conservaba el testamento por herencia familiar y lo ofreció al Estado hace unos meses por.el precio de 1.500.000 pesetas. El Tesoro Documental fijó el valor en 1.200.000 pesetas, cantidad que no fue aceptada por el poseedor del documento, quien, no obstante, intentó venderlo en subasta en la misma cifra, sin encontrar comprador.

El testamento será depositado en el Archivo Histórico. En él constan los nombres de todos los hijos legítimos y bastardos de Enrique II y los de las madres, a quienes deja diversos mandatos y recomendaciones, entre ellas la de ser enterrado en Santa María, de Toledo.

La escasez en los archivos estatales de testamentos y disposiciones similares de los reyes de Castilla de la época medieval ha sido una de las razones por las que se ha adquirido el documento.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_