Una obra de Turner bate el récord de venta de una pintura con 1.500 millones de pesetas
Un paisaje marino realizado por el pintor inglés Joseph Turner ha conseguido remontar los últimos récords de cotización al ser adjudicado ayer en más de 1.500 millones de pesetas en una subasta celebrada en la galería Sotheby's de Londres, según informa Efe.El cuadro de Turner pertenecía a la colección privada de lord Clark. Fue adquirido por un marchante londinense que, como suele ocurrir en estos casos, probablemente actuaba en nombre de un cliente anónimo. El precio más alto pagado hasta ahora por una obra pictórica había sido conseguido por un dibujo de Rafael Estudio de cabeza y mano de hombre, por el que se pagaron 755 millones de pesetas en la subasta celebrada en la galería Christie's de Londres el pasado miércoles.
En la subasta de Sotheby's, la Asociación de Amigos del Museo del Prado adquirió para la primera pinacoteca española un boceto de Bartolomé Esteban Murillo realizado sobre la Inmaculada Concepción. En el reverso del boceto, por el que se pagaron 6.120.000 pesetas, hay una carta de Zurbarán a Murillo.
Según parece, el dibujo fue realizado alrededor de 1664, ya que tanto la técnica como el estilo utilizado por Murillo, e incluso los rasgos quebrados y temblorosos de la pluma, parecen apuntar hacia una fecha tardía. Las dimensiones del trabajo son de 193 por 130 milímetros. El boceto adquirido para el Prado parece corresponder al cuadro La Inmaculada Concepción, obra que se encuentra en el museo de l'Hermitage de Leningrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.