Los médicos británicos piden la prohibición de la publicidad sobre el tabaco
Los médicos británicos pidieron ayer al Gobierno que prohíba totalmente la publicidad del tabaco y que enmiende la ley que prohíbe la venta de cigarrillos a los jóvenes menores de 16 años. La Asociación Médica Británica, que está celebrando su asamblea anual en Manchester (Inglaterra), pidió una revisión de la ley para ver si son adecuadas las multas con que actualmente sanciona a los que venden cigarrillos a los menores.Los médicos señalan que, a pesar de la citada ley, las estadísticas muestran que los jóvenes menores de 16 años gastan anualmente unos 12.780 millones de pesetas en cigarrillos. Un médico londinense dijo en la asamblea que el 53% de los varones y el 36% de las chicas han probado un cigarrillo a la edad de 11 años. Por otra parte, la Asociación Médica Británica se mostró partidaria de pedir al Gobierno que amplíe la ley sobre utilización de cinturones de seguridad en los vehículos a las personas que viajan en los asientos traseros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.