_
_
_
_

El príncipe heredero saudí visita una exposición de material de la Guardia Civil

El príncipe heredero de Arabia Saudí y jefe de la Guardia Nacional de su país, Abdullab Ibn Abdulaziz, recorrió ayer por la mañana una exposición de material de la Guardia Civil española, después de asistir a una exhibición de sus fuerzas especiales. Arabia Saudí ha comenzado a principios de este año a comprar armas a España y se espera que nuevos pedidos de armas ligeras, material antidisturbios y pequeños vehículos. blindados completen sus pedidos.

Sobre las 14.30 horas el rey Juan Carlos recibió en el patio del Reloj del palacio real de La Granja al príncipe Abdullah Ibn Abdulaziz que llegó acompañado de su séquito, según informa desde Segovia Aurelio Martín. Después del almuerzo, los Reyes de España y el príncipe heredero saudí, junto al resto de los invitados, pasaron a ocupar unos sillones colocados al pie de la fachada principal de palacio, frente a la famosa fuente de la Cascada, donde presenciaron durante 40 minutos un espectáculo de doma de caballos a cargo de la escuela andaluza del arte ecuestre de la Diptación de Cádiz, dirigida por Álvaro Domecq, en la que participaron 16 jinetes y 20 caballos, a los que acompañaron melo días de zarzuela y los juegos de las fuentes de palacio.Dentro del ambiente dieciochesco y al final de la exhibición, don Juan Carlos hizo entrega al príncipe Abdullah de un caballo semental español de la Yeguada Militar nacido hace cuatro años en el cortijo Vicos de Jerez de la Frontera y que le será enviado en breve a su país, para lo cual los expertos opinan que el animal debe de acostumbrarse al ruido del avión.

Antes del almuerzo en La Granja, el heredero saudí visitó la Academia Especial de la Guardia Civil, en la que observó una exhibición de las Unidades Especiales y del material que estas utilizan. Abdullah Ibn Abdulaziz, además de príncipe heredero y de viceprimer ministro de Arabia Saudí, es jefe de la Guardia Nacional de su país. Arabia Saudí está a punto de completar compras de material militar a España por valor de 150 millones de dólares (unos 22.500 millones de pesetas), que, según el Gobierno español podría aumentarse en unos 100 millones de dólares más.

Después del almuerzo en La Granja, el príncipe saudí regresó a Madrid. Anoche Felipe González ofreció una cena en su honor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_