El Consejo de Ministros se reúne hoy en un clima de reajuste de Gobierno
El Gobierno se reúne hoy en Consejo de Ministros, en medio de un clima de notable nerviosismo en todos los niveles de la Administración, derivado de la ola de rumores que hablan de una inminente reestructuración en el equipo de Felipe González. Medios próximos a Presidencia del Gobierno expresaron ayer, no obstante, su opinión en el sentido de que hoy "no sería un buen día" para anunciar cualquier cambio. Estos medios alegaban la visita oficial que ayer comenzó a España el príncipe heredero de Arabia Saudí, Abdullah ibn Abdulaziz.
Felipe González negó anoche que en su encuentro con el Rey le hubiera propuesto la composición de un nuevo Gabinete. El presidente, a su llegada al palacio de El Pardo, donde asistió a una recepción en honor del príncipe saudí, calificó de "especulaciones" los rumores sobre un inminente cambio de ministros, y dijo que no tenía decidida la remodelación ministerial.Algunos miembros del Gabinete se mostraron ayer incluso escépticos ante los rumores de reestructuración. Uno de ellos fue el propio vicepresidente, Alfonso Guerra, para quien el presidente González "ha dejado claro" que no habrá remodelación. También el titular de Transportes, Enrique Barón, parecía incrédulo ante los rumores que hablan de mudanza: "La crisis se la están inventando desde fuera", dijo.
Sin embargo, otras fuentes gubernamentales continúan asegurando que el mismo González delineó hace algunos días lo que podría ser la reestructuración ante, al menos, dos de sus ministros de más confianza. Miguel Boyer, a quien se considera con indudable peso dentro del Gabinete, dejó traslucir recientemente que "algo hay" en los rumores y especulaciones reflejados por algunos medios de Prensa. Por su parte, el sindicato UGT, otro de los factores de peso a la hora de considerar las dimensiones de la posible crisis, reiteró ayer, por boca de su portavoz habitual, Miguel Ángel Ordóñez, la necesidad de que se produzca "una remodelación amplia".
Nada indica, sin embargo, que los cambios vayan a ser, en su caso, de gran magnitud, al menos en una primera etapa. Según medios habitualmente bien informados, el vicepresidente Guerra se mostraría incluso contrario a propiciarlos en los próximos días, frente a la tesis contraria de Boyer.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.