El socialismo a lo Felipe González
El socialismo tipo González comienza a hacerse agrio en España. El año pasado se ha percibido un cambio palpable del cambio que tan audazmente prometió el presidente, Felipe González, cuando ganó las elecciones en 1982. ( ... ) La aprobación personal de Felipe González no ha descendido por debajo del 40%, una estadística que sus ayudantes consideran estimulante, teniendo en cuenta que está en la mitad de su mandato.Pero la crítica de la política del Gobierno ha aumentado considerablemente, y lo que los españoles llaman desencanto se ha acrecentado. ( ... ) A principios de este año se registró la mayor ola de huelgas en España desde hace una década. Los últimos meses se ha producido la consolidación del poder nacionalista en Cataluña y en el País Vasco, haciendo más problemática la cuestión del regionalismo. ( ... )
Pese a todas las críticas, González ha conservado su equipo inicial de Gobierno. Pero es un secreto a voces en los círculos políticos madrileños que el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el ministro de Economía, Miguel Boyer, no están en buenos términos; que el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, tiene un escaso control de la política exterior, y que el ministro de Industria, Carlos Solchaga, ha estado a punto de dimitir debido a la oposición a su política de reconversión industrial por parte del movimiento obrero ( ... ).
, 2 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.