_
_
_
_
_

Trabajadores del sector naval cortan una carretera y una vía férrea en Vizcaya

Centenares de trabajadores de Astilleros Euskalduna, de Olaveaga (Vizcaya), cortaron, a las 13 horas de ayer, la línea del ferrocarril Bilbao-Santurce-San Julián de Muskiz, a la altura del parque de Doña Casilda, en la capital vizcaína, dentro de la campaña de movilizaciones para oponerse a los planes de reconversión naval del Gobierno. Tras unos veinte minutos de ocupación de la vía férrea, los trabajadores se disolvieron sin que se produjeran incidentes de especial relevancia, informa Efe.Una acción de protesta similar tuvo lugar en Sestao, donde grupos de trabajadores del astillero paralizaron el tráfico de la carretera que une Bilbao con dicha localidad vizcaína.

Los trabajadores protestan contra la falta de acuerdo en la prórroga del expediente de regulación de empleo, que afecta a unos 3.000 empleados, y contra los que consideran paralización progresiva del astillero.

La factoría de Astilleros Españoles de Puerto Real (Cádiz) continuó ayer paralizada en su segunda jornada de cierre patronal. La dirección adoptó esta medida tras los violentos incidentes del pasado lunes, en el que resultaron destrozadas varias oficinas, tras la invasión de un importante número de trabajadores que participaban en una manifestación. El cierre patronal fue contestado por los trabajadores que penetraron ayer en la factoría, celebraron una asamblea y cortaron la carretera nacional IV durante una hora, informa desde Cádiz nuestra corresponsal.

La dirección de AESA Puerto Real, ha calificado como incivilizados los procedimientos utilizados, y que han motivado el cierre.

Por su parte, los trabajadores de Astano, de El Ferrol, han acordado un nuevo calendario de movilizaciones, que culminarán con la huelga general para toda Galicia del próximo 12 de julio, acción respaldada por CC OO e INTG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_