_
_
_
_

Iglesias afirma que prolifera el enchufismo en la Administracion socialista

El secretario general del Partido Comunista de España, Gerardo Iglesias, hizo ayer una dura crítica de la política del PSOE durante un discurso que pronunció ante varios miles de personas con motivo de la fiesta del partido, que se celebra este fin de semana en el recinto de la Casa de Campo de Madrid. Iglesias afirmó que "se está produciendo un verdadero asombro nacional ante la proliferación del enchufismo, del clientelismo, de la arrogancia, cuando no autoritarismo en los diversos niveles de la Administración".

"Las fuerzas del progreso no pueden aceptar", dijo Iglesias, ese pragmatismo claudicante que inspira la política de Felipe González, esencialmente la misma que protagonizan Soares Craxi o la señora Thatcher.Gerardo Iglesias añadió que "hay toda una política en marcha tendente a desarmar, a desmovilizar, a desmembrar la sociedad civil; a descalificar la movilización popular protagonizada por los sindicatos, partidos y ffiovimientos sociales; a promover una ley sindical para un sindica lismo burorático y no participativo", y en general "una política que no quiere que la sociedad se organice y participe".

"No se está generando tan si quiera, sino todo lo contrario" siguió Iglesias, "un estilo nuevo de gobernar, más permeable, me nos burocrático, más austero más dialogante. A todos los niveles hoy se dialoga menos que ayer. Aquí el diálogo sólo está abierto permanentemente con Fraga. Todo lo demás no existe para el Gobierno del PSOE".

En su crítica a la política del Gobierno socialista, Gerardo Iglesias dijo que el PCE, junto con la exigencia de un referéndum claro sobre la permanencia o no en la OTAN, propone desarrollar al máximo en el próximo futuro toda la presión democrática por la creación de empleo. "El PCE seguirá movilizando todas sus fuerzas, democráticamente, con sentido constructivo, con responsabilidad, por un cambio en el rumbo de la política del país".

Gerardo Iglesias volvió a hacer un llamamiento a diversas fuerzas políticas y sociales para formar "una amplia convergencia de izquierda, cuya articulación podría irse concretando sobre la base de la movilización social en torno a los principales problemas sociales, políticos, económicos y culturales y a la elaboración de alternativas concretas a los mismos".

Sobre la situación interna del partido, Gerardo Iglesias dijo que es fundamental la unidad, y que en el PCE se han acabado las expulsiones.

El secretario general del PCE inauguró por la mañana la fiesta del partido, con la visita que hizo a la ciudad internacional, donde se encuentran las representaciones de los diferentes partidos comunistas del mundo asistentes. El portavoz comunista en el Congreso, Santiago Carrillo, y la presidenta del partido, Dolores Ibárruri, Pasionaria, recorrieron también el recinto y charlaron con los militantes asistentes a la fiesta, amenizada por diversas actuaciones musicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_