Creado en Madrid el primer centro español de refugiados, asilados y apátridas
El Centro de Refugiados, Asilados, Apátridas y Desplazados, el primero de su género en España, fue inaugurado ayer en Madrid por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Almunia, en compañía del portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Leon Davico.El nuevo centro, que depende del Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Acción Social, tiene por funciones planificar, coordinar la acción social del Gobierno español en favor de los refugiados, asilados, desplazados y apátridas que viven en España, así como de los españoles que, encontrándose en la misma situación, viven en el extranjero.
Leon Davico, en una conferencia de prensa, expresó el agradecimiento del Alto Comisionado de la ONU al Gobierno español por los "importantes pasos dados para organizar estructuras administrativas apropiadas que aseguren el respeto de los derechos humanos y la protección de refugiados en España", citando a este respecto la creación de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y el citado centro de refugiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.